Miembros de la Orden

La Orden de San Lázaro es la única Orden ecuménica. Como Orden de Caballería, la Orden de San Lázaro ha sido capaz de mantener los valores de la nobleza y, tradicionalmente, la mayoría de sus miembros han sido atraídos de las clases caballerescas y nobles del mundo Cristiano.

 

Hoy, sus miembros son atraídos de todas las clases sociales. Pueden ser descritos como Cristianos caracterizados por un espíritu de nobleza, que se manifiesta en sus conductas altruistas.

 

Todos los Caballeros deben estar caracterizados por las cualidades inseparables de la caballería, es decir que deben estar distinguidos por virtudes especiales.

 

La Orden ha preservado sus valores morales tradicionales, incluyendo el espíritu de servicio, auto-sacrificio y disciplina, que continúa siendo un distintivo de los Caballeros en el mundo moderno.

 

No lucha más con la espada sino con fines pacíficos contra las enfermedades, la pobreza, la exclusión y la intolerancia, y también en defensa y promoción de la fe.

 

Todos los Caballeros y las Damas de la Orden, religiosos o laicos, se dedican a la práctica de la virtud Cristiana y la caridad, esforzándose en ganar perfección espiritual dentro de la Iglesia y dedicando sus energías al servicio de los demás.

 

Como orden ecuménica de caballería, la afiliación a la Orden de San Lázaro está abierta sólo a hombres y mujeres Cristianos que viven de acuerdo a los valores Cristianos y están deseosos de servir a otros trabajando por la unidad Cristiana.

 

A través de sus miembros y voluntarios, Saint Lazare se dedica a actividades caritativas en unos cuarenta países alrededor del mundo, dando socorro a miles de personas necesitadas – a los enfermos y a aquellos a los que la sociedad ha rechazado. Saint Lazare cuida de personas que se han visto inundadas por la miseria, de aquellos que están muriendo de hambre, de los olvidados, de aquellos devastados por enfermedades, y por las víctimas inocentes de la barbarie de sus prójimos.

 

Día tras día, a través del trabajo y dedicación de miles de voluntarios, la Orden de San Lázaro combate contra la miseria humana...

 

La Orden es una familia maravillosa, que puede ser contactada a través del representante más cercano.

 

Contactar con la Orden

 

 



English
French
Spanish