Trabajar con ONG

Durante el 2003, el ACNUR revisó sus esfuerzos para consolidar asociaciones con la intención de incrementar el nivel y la calidad de los recursos que llegan a los refugiados y otras personas concernidas a la agencia. Con este motivo, el Alto Comisionado propuso medidas para mejorar el potencial para atender a las necesidades no cumplidas.

 

Los ahorros son usados para cubrir necesidades no cumplidas donde las partes pueden emprender actividades de una manera más rentable. Igualmente, si un asociado, pagado normalmente por el ACNUR, puede proveer total o parcialmente sus servicios sin ese pago y sin afectar las fuentes de financiación del ACNUR, los ahorros pueden ser gastados en necesidades no cumplidas; y, si un asociado es capaz de emprender actividades que tratan necesidades no cumplidas que no están incluidas en el presupuesto del ACNUR, el ACNUR aplaudirá esto y estará disponible para las asociaciones estratégicas y operacionales.

 

El ACNUR enlista el apoyo de ONG, cuya participación a menudo juega un papel crucial en salvar vidas y  proporcionar asistencia humanitaria a refugiados necesitados. Una asociación más estrecha con agencias de desarrollo ayuda a identificar necesidades y a formular programas así como a tratar la falta de fondos. Además de cooperación “tradicional” en áreas técnicas, tales como el agua, la salud e higiene o acomodación, el ACNUR y las ONG continuarán la promoción de los derechos de los refugiados y la provisión de servicios sociales básicos.

 

 

Trabajando en asociación con otros...  [Documento PDF en inglés]

 

 



English
French
Spanish