Información desde el ACNUR

Objetivo general de mandato: proveer protección internacional a refugiados y otros concernidos del ACNUR y buscar una solución duradera a su situación; mientras se prepara a la población concernida para una solución duradera, asegurar la provisión de asistencia humanitaria, de una manera susceptible al género/edad y al ambiente, y promover una mejor calidad de vida e independencia a través de un enfoque de desarrollo de la comunidad; y, para abogar por los derechos de los refugiados, promover asociaciones eficientes con otras organizaciones relevantes, y desarrollar una gama de iniciativas diplomáticas enfocadas a prevenir y mitigar las condiciones que causan movidas de refugiados.

 

Objetivo general de apoyo: apoyar los esfuerzos del ACNUR para asegurar la protección internacional y asistencia a refugiados y otros concernidos y buscar soluciones a sus problemas, a través de una gama de estrategias, en particular una gerencia de operaciones y recursos mejorada.

 

Objetivo estratégico 1: Apoyar a gobiernos en la creación y mantenimiento de un régimen de protección internacional.

 

Objetivo estratégico 2: Mantener y mejorar la capacidad de preparación y respuesta de emergencia del ACNUR para asistir a los estados a responder la afluencia de refugiados, mientras asegura la protección física de los refugiados.

 

Objetivo estratégico 3: Mejor evaluación de las necesidades de protección y asistencia a refugiados y otras personas concernidas.

 

Objetivo estratégico 4: Apoyar a gobiernos en la provisión de protección y asistencia.

 

Objetivo estratégico 5: Buscar soluciones duraderas a la situación de los refugiados (a través de repatriación voluntaria, reintegración duradera, reasentamiento e integración local).

 

Objetivo estratégico 6: Usar asistencia jurídica e iniciativas relacionadas para salvaguardar los derechos de los refugiados y otras personas concernidas.

 

Objetivo estratégico 7: Crear asociaciones eficientes para proteger mejor a las personas concernidas y asegurar la entrega de programas de calidad.

 

Objetivo estratégico 8: Ayudar a prevenir y mitigar las condiciones que causan movidas de refugiados.

 

Objetivo estratégico 9: Con relación a la gerencia, reforzar el rendimiento y mejorar la calidad del trabajo del ACNUR mientras hace uso eficaz de los recursos.

 

Objetivos estratégicos del ACNUR: 2005

Cumplimientos esperados e indicadores de éxito [Documento PDF en inglés]

 

 

 



English
French
Spanish