Saint Lazare en el siglo XXI

 

La misión de la Orden es ayudar en sus proyectos humanitarios a las Jurisdicciones miembros y sus asociados para fomentar la salud y el bienestar necesario para un desarrollo perdurable.

 

Esto es obtenido reforzando y concentrando la capacidad de las Jurisdicciones para contribuir a la mejora de los determinantes físicos, sociales y económicos de la salud humana, y colaborando con organizaciones socias. 

 

 

 

Continuando la expansión de las actividades humanitarias de la Orden para abarcar problemas asociados con el agua, se ha establecido un acuerdo formal entre la Orden de San Lázaro y el ACNUR para colaborar con proyectos del tercer mundo.

 

Este acuerdo mutuo entre la Orden de San Lázaro, representada por el Conde Philippe Piccapietra, Gran Canciller, y el ACNUR, representada por el Sr. Nick van Praag, Director de Relaciones Exteriores, fue firmado en Ginebra el 20 de junio de 2007 – ‘Día Mundial del Refugiado’. El acuerdo firmado marca el comienzo de una asociación en la cual la Orden de San Lázaro apoyará la instalación y mantenimiento del suministro de agua potable para los más necesitados en campamentos de refugiados. 

 

 

 

La Oficial Superior para el Este y el Cuerno de África, Oficina Regional para África, la Sra. Yoshiko Baba-Poncelet, señalando el mapa de Etiopía.

 

El primer proyecto de la Orden en Etiopía está en marcha.

 

 

Leer más acerca de refugiados...   [Página web del ACNUR en inglés]



English
French
Spanish