¡Bienvenidos a la página principal de
la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén!

 

¿Quiénes somos?

Una comunidad internacional de caballeros Cristianos que han dedicado su vida a la espiritualidad ecuménica, la caridad no ostentosa y la tradición caballeresca; una hermandad antiquísima unida por ideas nobles de cuidar de los pobres y los enfermos.

 

¿De dónde vinimos?

Al final del siglo XI, muchos nobles europeos empezaron a ver como su obligación espiritual el olvidar una vida cómoda y viajar a la ciudad santa de Jerusalén para defender el Cristianismo en su histórica patria. Ellos se unieron juntos como ‘órdenes’ de caballeros en un número de diferentes grupos militares y religiosos, de los cuales los más famosos fueron los hospitalarios y los templarios. Aquellos caballeros que contrajeron la lepra o fueron heridos permanentemente en batalla fueron confinados al antiguo Hospital de Jerusalén. Esta comunidad estaba dedicada a San Lázaro y es la fundación de nuestra Orden.

En sucesivos siglos los Caballeros de San Lázaro se beneficiaron de privilegios reales y eclesiásticos y establecieron casas por toda Europa. Según los poderes espirituales y temporales del mundo evolucionaron, la Orden continuó adaptándose de una generación a otra mientras permanecía fiel a sus tradiciones nobles.

 

¿Adónde vamos?

La cruz verde de San Lázaro es el origen del símbolo internacional del cuidado de la salud. La ininterrumpida sucesión desde tiempos medievales de hombres y mujeres inspirados por ella continúa hoy como una confraternidad caritativa apoyada por capellanes de las principales Iglesias Cristianas. Miembros de la Orden de San Lázaro contraen un compromiso especial de amar y servir a Dios y su prójimo de acuerdo con una tradición exaltada en la Carta Constitucional de la Orden. El dar calladamente tiempo y dinero para ayudar a quienes no pueden ayudarse a sí mismos continúa siendo el centro de la caballería Cristiana que ellos practican.

 

Bajo la protección espiritual de un Cardenal de la Iglesia Católica Romana, la Orden multicultural y ecuménica está continuando y desarrollando sus actividades humanitarias Saint Lazare en muchos países. Los hospicios y el cuidado de la salud de tiempos pasados han sido recientemente aumentados por un enfoque en problemas relacionados con el agua. Y así la vocación hospitalaria continúa evolucionando, atrayendo a aquellos de noble corazón, unidos en su bautismo común, para servir con valor en el espíritu de nuestros antepasados:

¡ATAVIS ET ARMIS!

“Se suceden las etapas de la historia, cambian los contextos
sociales, pero no cambia y no pasa de moda la vocación de
los cristianos a vivir el Evangelio en solidaridad con la familia
humana, al paso de los tiempos.”

Papa Benedicto XVI, el 6 de septiembre de 2009

English
French
Spanish
Arabic
Armenian
Hebrew
Hungarian
Greek