Carta Constitucional

Los caballeros Hospitalarios de San Lázaro observaban originalmente la Regla de San Basilio.

 

En el siglo XII, empezaron a seguir la Regla de San Agustín. Una versión de esta regla, que data de los comienzos del siglo XIV y combinando la vida religiosa, hospitalaria y militar de la Orden se ha descubierto en una comandería suiza muy antigua.

 

En el año 1649 se imprimió una Regla y Estatutos que tomó en cuenta los cambios que la Orden había experimentado durante los dos siglos previos y la anexión de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo: el permitir a ciertos caballeros el casarse, una vida menos regulada dentro de la comandería, la práctica de una espiritualidad basada en la lectura diaria del Oficio de Nuestra Señora. Esta Regla y Estatutos estuvieron en vigor hasta 1830.

 

Durante la segunda mitad del siglo XIX, los Caballeros de San Lázaro estaban gobernados por un Estatuto Fundamental adoptado por el Consejo de Oficiales y el Patriarca Protector.

 

En 1933, las reglas y estatutos fueron reescritos de nuevo para tener en cuenta realidades modernas, con la creación del rango de Dama recordando a las primeras Hermanas de San Lázaro que cuidaban de leprosos y siendo oficialmente regularizado los estatutos de caballeros Ortodoxos, Anglicanos y Protestantes. Con el ritmo de vida aumentando en subsiguientes décadas, así la regla de vida de los miembros de la Orden fue revisada y enmendada.

 

La Orden de San Lázaro está ahora definida y gobernada por la Carta Constitucional adoptada en Praga el 21 de septiembre de 2006 y revisada en Aigues-Mortes le 10 de septiembre de 2015. Este documento ensalza el auténtico carisma de la Orden basado en la espiritualidad, caridad y tradición, y la permite funcionar correctamente en el siglo XXI para el beneficio de sus miembros y aquellos a los que sirve. La Carta Constitucional es un documento público escrito en francés, la lengua oficial de la Orden.

  • El texto original en francés se puede descargar aquí en formato PDF.
  • Una traducción oficial en español está siendo preparada.
  • Una traducción oficial en inglés se puede descargar aquí en formato PDF.


English
French
Spanish