Saint Lazare está también asumiendo la lucha

contra las minas antipersonas en colaboración con la organización internacional no-gubernamental HAMAP.

Hombres y mujeres, niños y ancianos son víctimas de atrocidades por causa de minas antipersonas.

 

La tendencia a desplegar guerras multi-frentes a través de ciertos países ha subrayado la necesidad de establecer estructuras civiles de limpieza de minas. Fue con intención de servir este objetivo que HAMAP fue fundada en 1999. Los objetivos comunes de HAMAP y Saint Lazare son:

 

 

  • promover una estrategia internacional que favorezca la solidaridad humana a través de iniciativas contra el despliegue de minas antipersonas.
  • desarrollar iniciativas concretas para limpiar áreas contaminadas de minas, casquillos y otras armas explosivas.
  • alentar a jóvenes con problemas a compartir una idea que, a través de misiones motivadoras, pueda llegar a gustarles por el esfuerzo y el desafío a sí mismos.
  • fundar escuelas de limpieza de minas allá donde se necesiten para entrenar a jóvenes en técnicas de limpieza.
  • participar en la invención y manufactura de formas de limpieza de minas, y alentar innovaciones que permitirán la erradicación de minas antipersonas.
  • aliviar el sufrimiento de personas afectadas psicológica o físicamente por la maldición engendrada por las guerras y los conflictos. Esto se manifiesta a través de ayuda médica o material para aquellas poblaciones devastadas.
  • ayudar con el establecimiento de otras comunidades o asociaciones cuyos miembros podrían tener el fin de luchar contra el uso de minas antipersonas y toda arma destructiva no localizable o identificable en el suelo y/o aliviar el sufrimiento de poblaciones afectadas por conflictos.


English
French
Spanish