Lo que importa

Los objetivos principales del ACNUR en Etiopía eran proveer protección internacional y asistencia material a refugiados principalmente sudaneses, eritreos y somalíes; promover la repatriación voluntaria de 14.000 refugiados sudaneses; asistir al Gobierno con la rehabilitación de la infraestructura y el medio ambiente dentro y alrededor de los campamentos de refugiados; promover el bienestar de los más refugiados más vulnerables y buscar reasentamiento como una solución duradera para refugiados urbanos o en campamentos.

 

Impacto

  • El ACNUR ha proporcionado protección internacional y asistencia a más de 100.000 refugiados sudaneses, somalíes y eritreos.
  • El campamento de Aisha fue cerrado después de que más de 4.100 refugiados somalíes regresaran a Somalilandia y sobre 1.800 personas etíopes de origen somalí regresaran a sus zonas de origen.
  • A principios del 2005, sobre 9.600 refugiados Anuak sudaneses que habían dejado el campamento de Fugnido a causa de violencia interétnica a finales del 2002 regresaron al campamento y fueron asistidos por el ACNUR en Etiopía.
  • El Gobierno de Etiopía y el ACNUR alcanzaron un acuerdo en expedir tarjetas de identidad a los refugiados y solicitantes de asilo. Como resultado, todos los refugiados urbanos y los solicitantes de asilo recibieron tarjetas de identidad.
  • Más de 1.200 refugiados fueron reasentados en otros países.
  • Sobre 1,64 millones plantas de semillero se plantaron en áreas de refugiados, sobre 450 hectáreas de tierra fueron reforestadas en todos los campamentos y se construyeron 42 kilómetros de bancales y presas para contener la erosión del suelo y la formación de barrancos.


English
French
Spanish